Tipos de Wallets


Se podrían dividir en dos grandes grupos de Wallets de criptomonedas como son Billeteras Calientes ( Hot Wallets ) y Billeteras Frias ( Cold Wallets ) las cuales vamos a explicar a continuación:


Billeteras frías ( Cold Wallets )



¿Que son las billeteras frias ( Cold Wallets )?


Se llaman a las billeteras que NO están conectadas a Internet y que solo se conectan para realizar las transacciones necesarias.


Por este motivo son las Wallets más seguras y son las mas recomendadas para guardar grandes cantidad de bitcoin y otras criptomonedas.



Diferentes Tipos de Billeteras Frias ( Cold Wallets )


Billeteras Físicas ( Hardware Wallets )


Únicamente este tipo de Billeteras se conecta a un ordenador o Smartphone a través de un USB o bluetooth para confirmar las transacciones, sin exponer tus claves privadas.

En cambio, son menos accesibles para realizar transacciones rápidas, por ello este tipo de billeteras las suelen usar los inversores y HOLDERS (personas que mantienen sus criptomonedas por mucho tiempo).



Podemos encontrar Billeteras Físicas entre 59€ y 180€, aquí os dejamos los mejores dispositivos y los mas usados en el mundo Bitcoin.


Las mejores Billeteras para guarda tus Bitcoin y otras Criptomonedas

( Bitcoin , Litecoin , Ethereum , Dash , Zcash , Ethereum Classic …)



Billeteras de papel (Paper wallets)


Este tipo de billetera son las mas seguras y suelen utilizarlas usuarios principiantes, ya que es imposible hackear un papel jajajajja 😂😂


Lo malo es que al tener solo un papel impreso con un codigo QR tiene las claves publica y privada.


QR

Para realizar las transacciones solamente tienes que escanear los códigos, esto quiere decir que debes guardarlo en un lugar muy muy seguro.


En la actualidad ya existen máquinas en establecimientos y centros comerciales donde puedes comprar y vender Bitcoin mediante este método.


Cajero Bitcoin






Billetera Caliente ( Hot Wallets )


¿Qué son las Billeteras calientes ( Hot Wallets) ?



Se denomina Billeteras calientes las Wallets Web o MicroWallets.


Este tipo de Billeteras virtuales son muy populares entre los principiantes que reclaman en faucets y guardan pequeñas cantidades de criptomonedas antes de enviarlas a su exchange favorito o a su billetera bitcoin favorita, para poder tener tus Bitcoin y otras criptomonedas en tu poder


Hay que tener en cuenta que en estas Wallets no tenemos la titularidad de nuestras criptomonedas hasta que enviamos nuestras monedas desde estas MicroWallets a nuestra Wallet fría favorita en la que tenemos el control de todas nuestras Cryptos y tambien tendremos nuestras semilla de recuperación con tus 2 claves

En ese momento es cuando realmente tendremos su seguridad en nuestras manos y podremos almacenar de forma segura nuestros Bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin, BitcoinCash, Doge, Tron, Zcash y muchas más criptomonedas.


***LAS MEJORES MICROWALLETS Y LAS MÁS USADAS PARA APRENDER SON: COINPOT, FAUCETPAY Y EXPRESSCRIPTO:


ExpressCrypo
FaucetPay
Coinpot


Diferentes Tipos de Billeteras Calientes


Billeteras para Móviles ( Mobile Wallets )


Son las más populares entre los aprendices en el mundillo Crypto ₿ ₿ ₿


Sirven para guardar cantidades mayores de criptomonedas en una sola wallet así poder tener una fácil y rápida accesibilidad.


Los que quieren aprender Trading con criptomonedas suelen usar estas Wallets ya que ofrecen Exchanges faciles de usar para realizar las transacciones instantáneamente.


Hay que tener cuidado con este tipo de Billeteras por que al estar siempre conectadas a Internet y ser un dispositivo que usamos para muchas cosas, estamos expuestos a ataques informaticos y podrían tener acceso a nuestros Bitcoin y criptomonedas, por tanto a nuestra clave privada y robarnos nuestros fondos.


Por ello estas plataformas virtuales de criptomonedas te proporcionan una seguridad extra por medio de envio de correo electronico de verificacion, doble autenticacion y/o envio de sms a tu movil personal.


Mejores Billeteras para móviles Coinbase y Binance

💥💥💥🤑 CUPÓN REGALO DE 9$ EN COINBASE 🤑💥💥💥

Son las más usadas para guardar , comprar, vender o intercambiar una gran cantidad de criptomonedas ( Bitcoin , Sathosis , Ethereum , DogeCoin , Dash , BitcoinCash , LiteCoin , Tron , Cardano …)

Debemos saber que al ser un Exchange no tendremos el control de nuestras criptomonedas hasta que no las guardemos en una billetera bajo nuestro control total.



¿Que es CoinBase?

Coinbase es una plataforma de comercio de criptomonedas donde puedes comprar, vender o intercambiar tus monedas favoritas y también tienes estadísticas para controlar tus activos.

CoinBase

¿Que es Binance?

Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas que comercia con más de 100 activos digitales.

Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo y ofrece unas estadísticas muy completas de todas sus monedas.


Binance

¿Que es Coinomi?

Coinomi App es una aplicación muy potente en la que tienes una gran variedad de billeteras de criptomonedas y el control de las semillas de seguridad o recuperacion, por lo tanto el control total de tus criptomonedas.


Coinnomi


Billetera de Escritorio ( Desktop Wallet )


Las wallets de escritorio son una billetera nativa de nodo completo.


Son un sofware que funciona de diferentes maneras según el tipo de criptomoneda y solo se puede guardar esa criptomoneda y/o los tokens que funcionan dentro de esa cadena de bloques.


Estas billeteras están sincronizadas con la BlockChain(cadena de bloques) .


Ofrecen diferentes funciones, por ello son mas seguras que las app móviles pero al estar conectado a internet, presentan los mismos problemas de seguridad que todas las Hot wallets,


Aun que debemos tener en cuenta que un ordenador o laptop es más difícil de robar que un dispositivo movil.



Billetera de Navegador (Browser Wallets)


Este tipo de billeteras suelen funcionar como una extensión del navegador y pueden usarse en ordenadores o moviles.

Son rápidamente accesibles pero presentan los mismos problemas de seguridad que todas las Hot wallets.




Deja una respuesta